Llevamos adelante la muestra “Sentir Memoria” en conmemoración al Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. En el Centro Cultural y de Trabajo Villa Dolores, compartimos un espacio de reflexión con estudiantes a través de actividades interactivas. El Observatorio de Derechos Humanos, Género y Diversidad de nuestra institución, junto con la Dirección de Derechos Humanos de la provincia, unieron fuerzas por un objetivo común: mantener viva la memoria histórica y promover el respeto a los derechos humanos.

Compartimos la muestra con las y los chicos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Municipal N1 de Valle Viejo, quienes se sumaron activamente, mostrando un genuino interés en conocer la historia de las personas detenidas desaparecidas de Catamarca. Además, compartieron un momento especial junto a Sara “Coca” Luján, madre de Raúl Mateo Molina. un joven estudiante catamarqueño que fue secuestrado en Córdoba y asesinado en La Perla. “Coca” compartió su historia y respondió a las preguntas de las y los alumnos, revelando cómo su vida cambió tras el secuestro de su hijo en la dictadura.

La jornada también fue un espacio para reflexionar sobre el significado del 30 de agosto, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Junto a las y los estudiantes exploramos la historia de las personas desaparecidas en Catamarca y consideramos el impacto en la vida cotidiana. Con la muestra Sentir Memoria” avanzamos en un espacio de encuentro, aprendizaje y solidaridad para recordándonos que, recordar, es un acto de justicia.